.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2493 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL GENERAL ANDRÉS ROJAS, FECHADA EN (...)

DOCUMENTO 2493 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL GENERAL ANDRÉS ROJAS, FECHADA EN ANGOSTURA EL 14 DE DICIEMBRE DE 1817, EN LA QUE COMENTA LA SIGNIFICACIÓN FAVORABLE A LA GUERRA DE LA CONDUCTA DEL GENERAL MARIÑO*

Angostura, 14 de diciembre de 1817.

Al General Rojas.

Tengo la satisfacción de acusar a V.S. el recibo de su oficio fecha 6 del corriente [1] en que me incluye el del señor General Bermúdez [2].

Creo muy bien que la presentación del General Mariño [3] y el sometimiento de sus fuerzas a las de la República han terminado para siempre la desgraciada facción que iba a desolar a Cumaná.

El Coronel Sánchez [4] impondrá a V.S. de mis ideas y determinaciones y V.S. deberá cooperar activamente a su ejecución.

Dios guarde, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 184v°. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la notn principal del Doc. N° 2484. El destinatario General Andrés Rojas, era Comandante General del Departamento de Maturín.

Notas

[1] Testado: "y adjunto con el oficio", y se interlineó: "en que me incluye el".

[2] Testado: "que me incluye V.S.". El General José Francisco Bermúdez, quien se había entrevistado con el General Santiago Mariño el día 4 en San Francisco, pueblo de la región de Caripe-Cumanacoa. Véase el comienzo del Doc. N° 2494.

[3] El General Santiago Mariño. Véase lo expuesto en la nota principal del Doc. N° 2480.

[4] Coronel Francisco (o Juan Francisco) Sánchez.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0