.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2489 OFICIO DEL LIBERTADOR FECHADO EN ANGOSTURA EL 12 DE (...)

DOCUMENTO 2489 OFICIO DEL LIBERTADOR FECHADO EN ANGOSTURA EL 12 DE DICIEMBRE DE 1817, DIRIGIDO AL INTENDENTE DE LA PROVINCIA, FERNANDO DE PEÑALVER, POR EL QUE ORDENA EL ABONO DE DETERMINADA CANTIDAD A DOMINGO ESPARRAGOSA.*

Angostura, 12 de diciembre de 1817.

Al señor Intendente de la Provincia.

Ordene V.S. que por las Cajas de esta ciudad se abonen en derechos [1] al ciudadano Domingo Esparragosa [2] trescientos cuarenta y cinco pesos seis y medio reales que se le restan por varios efectos que el señor General Páez [3] le tomó en Apure; los que reintegrarán estas Cajas luego que lleguen a este puerto los que dicho señor General debe enviar, según indica el Comandante General ciudadano Miguel Figueredo [4] en el oficio que incluyo a V.S.

Dios guarde, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 109- Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 1975. El destinatario era Fernando de Peñalver, Intendente de la Provincia de Guayana.

Notas

[1] Es decir, en bonos o vales del Gobierno que los comerciantes podían utilizar para cancelar derechos de importación o exportación.

[2] Domingo Esparragosa. Nada hemos podido averiguar respecto a su persona.

[3] El General José Antonio Páez.

[4] El prócer militar venezolano Miguel Antonio Figueredo, más tarde General.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0