.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2474 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL GENERAL PEDRO ZARAZA, FECHADA EN (...)

DOCUMENTO 2474 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL GENERAL PEDRO ZARAZA, FECHADA EN ANGOSTURA EL 11 DE DICIEMBRE DE 1817, ORDENÁNDOLE EL ENVIÓ DE RESES Y CABALLOS*

Angostara, 11 de diciembre de 1817.

Al señor General Zaraza.

Los ganados de esta Provincia están muy extenuados y de consiguiente no son los más a propósito para embarcar; en consecuencia ordeno a V.S. que a la más posible brevedad me envíe a esta ciudad mil y quinientas reses, en la inteligencia de que mil por lo menos deben ser novillos, y las más de las que puedan encontrarse, pues deben servir estas últimas para racionar el ejército que está acampado en la Soledad [1].

Cuantos caballos haya, bien sean de particulares, de oficiales o de otra cualesquiera persona, los hará V.S. recoger y empotrerar en lugares muy seguros para el servicio del ejército; pues lo menos con que cuento según los informes que han dado los que han venido de en casa de V.S. es con mil caballos.

Ambas medidas las recomiendo eficazmente a V.S., pues ambas son importantísimas.

Dios guarde a V.S., etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 180. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 2166.

Notas

[1] La Soledad. Pueblo ribereño del Orinoco frente a Angostura.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0