.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2389 BOLÍVAR NOMBRA EN ANGOSTURA EL 17 DE NOVIEMBRE DE 1817 A (...)

DOCUMENTO 2389 BOLÍVAR NOMBRA EN ANGOSTURA EL 17 DE NOVIEMBRE DE 1817 A MIGUEL ARIAS SUBTENIENTE DEL EJÉRCITO*

República de Venezuela

SIMÓN BOLÍVAR

Jefe Supremo de la República de Venezuela, &., &., &.

Por cuanto atendiendo a los servicios y méritos del Ciudadano Miguel Arias [1], he venido en nombrarle Subteniendo efectivo de ejército con la antigüedad de treinta de noviembre del año 1813. Por tanto, ordeno y mando a la autoridad a quien corresponda dé la orden correspondiente, para que se le ponga en posesión del referido empleo, guardándole y haciendo que se le guarden y cumplan las honras, gracias, exenciones y preeminencias que como tal, le tocan; y que el Intendente del Ejército o Provincia donde fuere a servir haga tomar cuenta y formar asiento de este Despacho en la Contaduría del Estado. Dado, firmado de mi mano, sellado con el Sello Provisional de la República y refrendado por el Secretario del Despacho en el Cuartel General de la ciudad de Angostura a 17 de noviembre de 18J 7. 79.

SIMÓN BOLÍVAR

J. G. PÉREZ

Secretario

V. E. nombra al ciudadano Miguel Arias Subteniente Efectivo de Ejército con la antigüedad de treinta de noviembre del año de 1813.

Cuartel General de Angostura noviembre 18 de 1817,

Cúmplase lo que S.E. manda.

El Jefe del Estado Mayor General.

C. SOUBLETTE

* Del original. Archivo General de la Nación. Caracas. Sección "Ilus­tres Próceres". Tomo V, fol. 213. El nombramiento está extendido sobre los habituales esqueletos impresos con espacios en blanco para ser llenados manuscritos. Las firmas y rúbricas son autógrafas. El resto del documento es de letra de Jacinto Martel.

Notas

[1] Miguel Arias. Nació en Caracas. Empezó sus servicios en las fuerzas patriotas en 1810. Participó en la campaña del Sur y en 1826 obtiene una medalla de reconocimiento en Lima, ya con el grado de Capitán. Falleció en Caracas en 1837. Sobre otros oficiales del mismo nombre véase la nota 37 del Doc. N° 1935.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0