.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2363 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR FECHADA EN ANGOSTURA EL 13 DE (...)

DOCUMENTO 2363 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR FECHADA EN ANGOSTURA EL 13 DE NOVIEMBRE DE 1817, DIRIGIDA AL GENERAL PEDRO ZARAZA CON INSTRUCCIONES PARA RECIBIR UNA GANADERÍA*

Angostura, 13 de Noviembre de 1817.

Al General Zaraza.

He prevenido al Comandante general de Calcara [1], Teniente Coronel Venancio Ríobueno [2], que sin pérdida de un instante, recoja de los potreros que le he indicado, setecientos caballos y yeguas mansas y me los remita a Cabruta [3], cuya operación debe ejecutar en el preciso término de quince días, contados desde hoy; le prevengo también que en Cabruta las tenga a la disposición de V.S. y las entregue a la persona que se presente a recibirlas con firma de V.S. En consecuencia, ordeno a V.S. que inmediatamente encargue a una persona de toda probidad, cuidado y patriotismo, que vaya a Cabruta con orden firmada de V.S. a recibir dichas setecientas bestias del comisionado con que las hubiere mandado Río-bueno a Cabruta. Y luego que el encargado de V.S. las haya recibido las conducirá al lugar donde se halle entonces mi Cuartel General. Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 147v°. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 2166. El destinatario, General Pedro Zaraza, era Comandante General de la 2° División del Ejército grande de operaciones.

Notas

[1] Caicara del Orinoco. Véase la nota N° 1 del Doc. N° 2342. Caicara está en dirección oeste a 392 Kms. de Angostura por tierra y a 386 Kms. por vía fluvial del Orinoco.

[2] Venancio Riobueno. Teniente Coronel, Comandante General de Caicara, véase la nota N° 2 del Doc. N° 1988.

[3] Cabruta. Véase la nota N° 1 del Doc. 2365

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0