.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2360 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL ALMIRANTE LUIS BRION FECHADA EN (...)

DOCUMENTO 2360 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL ALMIRANTE LUIS BRION FECHADA EN ANGOSTURA EL 12 DE NOVIEMBRE DE 1817, POR LA QUE LE PARTICIPA EL NOMBRAMIENTO DE SIMÓN CHASTRE COMO COMANDANTE DE PRÁCTICOS DEL ORINOCO*

Angostura, 12 de Noviembre de 1817,

Al Almirante.

Consecuente con el informe de V.E., he tenido a bien nombrar al Teniente de Fragata ciudadano Simón Chastre [1] Comandante de [2] prácticos del [3] río de Orinoco. V.E., pues, le destinará a las bocas de éste, y le dará las órdenes correspondientes con arreglo al re­glamento de prácticos que he tenido a bien establecer.

Dios guarde, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24. fol. 144v°. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 2166. El destinatario era el Almirante Luis Brión.

Notas

[1] Simón Chastre. Prócer Naval de Venezuela, nacido en San José de Torunos (Barinas) en 1775. Hijo de don José de Chastre y doña Ana Bernardina Goitía. Simón alistóse en las Fuerzas Sutiles republicanas, junto con su hermano Francisco. Fue durante varios años Comandante de Prácticos del río Orinoco, cargo que ejercía aún a fines de 1820. En 1821 comandó la Segunda División de las Fuerzas Sutiles, y bajo el mando del Capitán de Navio José Padilla participó en el bloqueo y rendición de Cartagena de Indias.

[2] Testado: "los".

[3] Se escribió primero: "de este río". Se testó "éste" y se añadió la letra "1" a la palabra "de".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0