.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2339 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL COMISIONADO GENERAL DE LAS MISIONES (...)

DOCUMENTO 2339 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL COMISIONADO GENERAL DE LAS MISIONES FECHADA EN ANGOSTURA EL 11 DE NOVIEMBRE DE 1817 RELATIVA AL ENVIÓ URGENTE DE UNA PARTIDA DE MULAS.*

Angostura, 11 de Noviembre de 1817.

Al Comisionado General de las Misiones.

El ciudadano Capitán [José Antonio Gómez] [1]...........................a esas

misiones..........................................................[mu]las

mansas gordas,....................................................todo que muchos

días........................................................................en prontas para mi

..................................................................................la rapidísima ope[ración]

...............................................................................como que Gómez debe estar

................mulas enjalmadas dentro de............................................dos desde hoy.

Si el Estado no tiene las cien mulas mansas las tomará Vmd. de cualesquier persona a quien pertenezcan sin................................halla efugio ni excepción para

reemplazarse ............................................con otras del Estado. Yo cometo a V. [p]leno de confianza y seguridad ésta importantísima comisión que debe realizarse pronto, pronto, y Vmd. debe dar al comisionado Gómez todos los auxiliosde [2] hombres y cuanto nece­site para que esté aquí dentro de los seis días con las cien mulas. Dios guarde, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 104v°. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 1975. El destinatario podía ser el Presbítero y Coronel José Félix Blanco, si todavía no había abandonado el cargo, o Alonso Uzcátegui, quien había sido designado para sustituirle con fecha de 3 de noviembre. Véase el Doc. N° 2297, ut sufra.

Notas

[1] Capitán José Antonio Gómez. Véase respecto a su personalidad la nota 1 del Doc. N° 1385. Aunque la rotura del documento no nos permite leer el nombre completo, sin embargo en el texto del Doc. N° 2359 se identifica la persona a quien le fue confiada la comisión como José Antonio Gómez, Capitán de Guías.

[2] Testado: "necesarios". Está interlineado: "de hombres y cuanto necesite".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0