.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2327 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL ALMIRANTE LUIS BRION FECHADA EN (...)

DOCUMENTO 2327 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL ALMIRANTE LUIS BRION FECHADA EN ANGOSTURA EL 8 DE NOVIEMBRE DE 1817, RELATIVA A UN PROCESO PENAL*

Angostura, 8 de Noviembre de 1817.

Al señor Almirante.

Devuelvo a V.E. la declaración dada por José Alejandro Satara contra Marcelo Villarruel [1] por seductor de la tripulación de la flechera de su mando y de los indios que están en la isla, para pasarse a la plaza de San Fernando.

En consecuencia ordeno a V.E. que inmediatamente proceda al nombramiento del Consejo permanente conforme al reglamento de 7 de junio del presente año [2], para que p[rocese] y juzgue a todos los comprendidos en el horrible crimen de Villarruel, y a éste mismo luego que sea aprehendido.

Dios guarde, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 142. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 2166. El destinatario era el Almirante Luis Brión.

Notas

[1] No hemos podido identificar a los ciudadanos Alejandro Satara y Marcelo Villarruel.

[2] Véase el Doc. 1871.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0