.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2308 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL GENERAL RAFAEL URDANETA, (...)

DOCUMENTO 2308 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL GENERAL RAFAEL URDANETA, FECHADA EN ANGOSTURA EL 6 DE NOVIEMBRE DE 1817 CON LA QUE LE ACOMPAÑA UNA PROCLAMA DIRIGIDA A LOS HABITANTES DEL CARONI Y BAJO ORINOCO*

Angostura, 6 de Noviembre de 1817. Al General Urdaneta.

Incluyo a V.S. la proclama [1] que he tenido a bien dar a los habitantes del Caróní y Bajo Orinoco, para que [2] circulándola [3] les asegure la protección del Gobierno; haciendo de este modo salgan del monte los que se hayan refugiado a él por temor.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 140. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 2166. El destinatario, General Rafael Urdaneta, se hallaba en la Antigua Guayana (llamada también "Las Fortalezas" o "Los Castillos") como Comandante General de la Línea del Bajo Orinoco.

Notas

[1] No se conoce el texto de esta proclama de Bolívar. Es, probable­mente, la misma que se menciona en el Doc. N° 2297, nota 10.

[2] Testado: "haciéndola".

[3] Testado: "por".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0