.
Portada del sitio > 26) Período (01MAR AL 30ABR 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9331 OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL TENIENTE CORONEL DANIEL (...)

DOCUMENTO 9331 OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL TENIENTE CORONEL DANIEL FLORENCIO O’LEAR Y, FECHADO EN TRUJILLO EL 11 DE ABRIL DE 1824. LE COMUNICA LA ORDEN DEL LIBERTADOR, PARA QUE RECIBA 25.000 PESOS DEL SEÑOR LARREA Y LOREDO, PARA SER GASTADOS EN ARMAS Y PERTRECHOS.*

Secretaría General

Cuartel General en Trujillo, a 11 de abril de 1824.

Al teniente coronel Daniel Florencio O’Leary.

El señor Larrea y Laredo ex-Ministro Plenipotenciario del Perú en Chile ha ofrecido a S. E. el Libertador poner a disposición de Vd. la cantidad de veinte y cinco mil pesos, y S. E. con esta fecha le dice lo verifique inmediatamente. Así pues, Vd. está autorizado para entenderse con el señor Larrea y Laredo sobre la percepción de esta cantidad, y S. E. ordena a Vd. que la invierta en fusiles con bayonetas de excelente calidad, en pólvora fina para cartuchos de fusil y en plomo y piedras de chispa.

Estos artículos son urgentes para el ejército, y la inversión de esta cantidad debe hacerse en ello provisionalmente; pero en mayor cantidad plomo, fusiles y pólvora fina. Todo esto lo remitirá Vd. a la brevedad posible al puerto de Huanchaco, tomando muchas precauciones para que no caigan en manos de los corsarios españoles que infestan estas costas.

Dios guarde a Vd.

[JOSÉ GABRIEL PÉREZ] Ponga Vd. el nombre del señor Larrea porque no me acuerdo de él.

* De un impreso moderno: Lecuna, Vicente, Relaciones Diplomáticas de Bolívar con Chile y Buenos Aires, Tomo I, p. 222.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0