.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2305 OFICIO DEL LIBERTADOR FECHADO EN ANGOSTURA EL 5 DE NOVIEMBRE (...)

DOCUMENTO 2305 OFICIO DEL LIBERTADOR FECHADO EN ANGOSTURA EL 5 DE NOVIEMBRE DE 1817, CON AUTORIZACIÓN PARA EMBARCAR CIEN RESES.*

Angostura, 5 de Noviembre de 1817.

...................................................ntado que por su ....................................en los buques que tenga a bien, puede embar[car] ...........................................amigas cien reses de su propiedad sin ...............................................éstos han quedado satisfechos con el donativo . . . . . . . . . . hecho al Estado que equivale a los derechos que. . [1]

Dios guarde a V.S., etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 103. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. 1975. El folio está roto en la parte donde habitualmente consta el destinatario del documento. Por su contenido es probable que sea dirigido al Intendente de la Provincia, Fernando de Peñalver.

Notas

[1] Hasta donde es posible apreciarlo, el sentido general del texto es el de autorizar a determinada persona a embarcar cien reses de su propiedad a las colonias amigas —tales como Trinidad, Barbados, San Thomas, etc.— sin pagar derechos de exportación porque dicha persona había hecho un donativo al Estado equivalente al valor de tales derechos.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0