.
Portada del sitio > 26) Período (01MAR AL 30ABR 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9328. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL INTENDENTE DE GUAYAQUIL, (...)

DOCUMENTO 9328. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL INTENDENTE DE GUAYAQUIL, FECHADO EN HUAMACHUCO EL 11 DE ABRIL DE 1824. LE COMUNICA, DE ORDEN DEL LIBERTADOR, QUE LA DEUDA DEL DR. TOMAS FOLEY A LA ADUANA DE GUAYAQUIL SEA ADMITIDA POR CUENTA DEL HABER NACIONAL.*

Huamachuco, a 11 de abril de 1824.

Al Intendente de Guayaquil.

S. E. el Libertador me manda a decir a V. S. que los once mil seiscientos ochenta y siete pesos que adeuda el Dr.

Tomás Foley a la aduana de Guayaquil se le admitan por cuenta del haber nacional que la República adeuda a este individuo como Inspector General que fue de nuestros hospitales con el carácter de coronel.

Y por cuenta de los sueldos que se le adeudan del tiempo que sirvió; pero no se le admitirá ninguna otra cantidad en esa aduana; pues el doctor Foley debe ocurrir liquidar sus cuentas de sueldos atrasados al Gobierno donde deberá presentar documentos justificativos de su empleo, del tiempo que ha servido, de lo que ha recibido, y de lo que ha dejado de recibir, todo con documentos legales.

El doctor Foley padece dos equivocaciones: la primera, suponerse Inspector de los Hospitales desde el día en que entró al servicio de Colombia, cuando este carácter no le fue declarado hasta fines del año de 19 en Bogotá; y la segunda, que no está separado del servicio sino desde noviembre del año 23, cuando su separación fue desde junio del año de 22. V. S. pasará copia de éste oficio al Poder Ejecutivo, y lo hará saber al doctor Foley.

Dios guarde a V. S.

[JOSÉ GABRIEL PÉREZ]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, Sección O’Leary. Tomo 36, folios 334 y Vto.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0