.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2298 EL LIBERTADOR ORDENA AL INTENDENTE EN (...)

DOCUMENTO 2298 EL LIBERTADOR ORDENA AL INTENDENTE EN ANGOSTURA EL 3 O EL 4 DE NOVIEMBRE DE 1817, QUE SEA ABONADA UNA DEUDA DEL ESTADO*

Angostura, 3 ó 4 de noviembre de 1817.

Al Intendente.

Ordene V.S. que ....................el valor

de trescientos...................vendido al Estado,

en ganado.............................a 24 pesos y los segundos

a 40 y...........................[es]jas especies quedará la lancha en ca[lidad] de embargada hasta que vuelva de Apu[re] donde debe ir conduciendo la expedición.

Dios guarde, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador vol. 24, fol. 102v° Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador véase la nota principal del Doc. N° 1975. El folio está roto en la parte donde estaba consignada la fecha pero por la colocación de este traslado en el cuaderno copiador tiene que ser del 3 o del 4 de noviembre. No puede afirmarse con seguridad a quien iba destinado el presente oficio, pues podría ser una orden al Intendente de la Provincia de Guayana, Fernando de Peñalver o al Intendente General, Francisco Antonio Zea, pero por el tema de la orden debe haber sido dirigida a Fernando de Peñalver.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0