.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2293 BOLÍVAR ENVÍA EL 2 DE NOVIEMBRE DE 1817, AL GENERAL MANUEL (...)

DOCUMENTO 2293 BOLÍVAR ENVÍA EL 2 DE NOVIEMBRE DE 1817, AL GENERAL MANUEL SEDEÑO EL DECRETO Y REGLAMENTO DE CREACIÓN DEL TRIBUNAL DE REPARTICIÓN DE LOS BIENES SECUESTRADOS*

Angostura, 2 de Noviembre de 1817.

Al General Sedeño.

Incluyo [1] a V.S. el decreto [2] y reglamento [3] que he tenido a bien dar sobre la creación de un tribunal para la repartición de los bienes secuestrados entre los militares de todas clases del Ejército Libertador. V.S., a quien he nombrado Presidente de él, lo convocará, y hará observar escrupulosamente los dichos decreto y reglamento en todas las decisiones del Tribunal.

Dios guarde, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 136v° Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador véase la nota principal del Doc. N° 2166. El destinatario era el General Manuel Sedeño.

Notas

[1] Este oficio se había empezado a redactar de un modo distinto en el mismo copiador, y luego se testó. La parte anulada dice así: "Para la repartición y adjudicación de los bienes secuestrados entre los militares de todas clases del Ejército Libertador (he tenido), conforme a la ley del 10 de octubre, he tenido a bien establecer una comisión (que proceda) por decreto de ayer que proceda a hacerlos conforme (a las instrucciones que) al reglamento que he dado con la misma fecha; (y) nombrando a V.S. (un) Presidente de ella". Otra redacción, también testada, dice así: "Acompaño..." / "El decreto y reglamento que incluyo a V.S. sobre la comisión que debe repartir". Lo que va entre paréntesis está testado dos veces.

[2] Véase el Doc. N° 2292.

[3] Véase el Doc. N° 2291.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0