.
Portada del sitio > 26) Período (01MAR AL 30ABR 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9323. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ AL CORONEL TORRES VALDIVIA, (...)

DOCUMENTO 9323. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ AL CORONEL TORRES VALDIVIA, FECHADO EN TRUJILLO EL 10 DE ABRIL DE 1824. LE PARTICIPA QUE EL LIBERTADOR LO NOMBRA COMANDANTE GENERAL Y GOBERNADOR POLÍTICO DE LA PROVINCIA DE PIURA.*

Trujillo a 10 de abril de 1824.

Al señor coronel Torres Valdivia.

S. E. el Libertador se ha servido nombrar a V. S. comandante General de la Provincia de Piura y gobernador político de ella. Bajo este respecto V. S. marchará inmediatamente a tomar el mando de ella a cuyo efecto incluyo la orden para el teniente coronel Moran [1]

El Intendente de la Provincia de Piura debe continuar desempeñando su empleo; pero sujeto a V. S., cuyas órdenes obedecerá, pues actualmente debiendo todos los negocios tener una marcha rápida, firme y enérgica, se ha nombrado a V. S. para jefe de esa provincia y superior del intendente.

Todas las órdenes e instrucciones que S. E. el Libertador ha comunicado al teniente coronel Moran debe V. S. recibirlas de éste con los informes más detallados de si han sido o no cumplidas o cuales falten por cumplirse para que Vd. las cumpla y ejecute pronta y exactamente.

[JOSÉ GABRIEL PÉREZ]

Dios guarde &.

De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador. Sección O’Leary, Tomo 36, folio 315.

Notas

[1] José Trinidad Morán.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0