.
Portada del sitio > 26) Período (01MAR AL 30ABR 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9295 DESPACHO DEL LIBERTADOR, CONFERIDO AL DR. JOSÉ GREGORIO (...)

DOCUMENTO 9295 DESPACHO DEL LIBERTADOR, CONFERIDO AL DR. JOSÉ GREGORIO PAREDES, POR EL CUAL LE NOMBRA PROTOMÉDICO GENERAL DEL PERÚ. FECHADO EN TRUJILLO EL 8 DE ABRIL DE 1824.*

SIMÓN BOLÍVAR LIBERTADOR PRESIDENTE DE COLOMBIA, ENCARGADO DEL PODER DICTATORIAL DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ &.&.&.

Por cuanto atendiendo a los méritos, servicios y distinguidos conocimientos en la profesión médica del Dr. Don José Gregorio Paredes, he venido en nombrarle Protomédico General de la República del Perú, mientras se liberta la capital de Lima.

Por tanto: ordeno y mando le hayan y reconozcan por tal guardándole y haciéndole guardar todas las distinciones y preeminencias que por este título le corresponden.

Para lo que le hice expedir el presente, firmado por mí y refrendado por el Ministro General de Estado, del que se tomará razón donde corresponda.

Dado en Trujillo a ocho de abril de mil ochocientos veinticuatro.

[SIMÓN BOLÍVAR] Por orden de S. E.

[JOSÉ SÁNCHEZ CARRIÓN]

S. E. confiere título de Protomédico General de la República del Perú, mientras se liberta la capital de Lima al Dr. Don José Gregorio Paredes.

* De una copia fotostática cuyo original se halla en manos del Dr. Enrique Fernández de Paredes, en Lima, quien gentilmente la facilitó a la Comisión Editora. Esta comisión no ha visto el original.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0