.
Portada del sitio > 26) Período (01MAR AL 30ABR 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9278 OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL ALMIRANTE MARTÍN JORGE (...)

DOCUMENTO 9278 OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL ALMIRANTE MARTÍN JORGE GUISE, FECHADO EN TRUJILLO EL 7 DE ABRIL DE 1824. LE INFORMA QUE LA TRIPULACIÓN DE LA MACEDONIA SE HA SUBLEVADO Y SE LLEVÓ 20 MIL PESOS Y LA GOLETA LA ESTRELLA. EL LIBERTADOR ORDENA QUE SEA APRESADA LA MACEDONIA*

Trujillo, 7 de abril de 1824.

Al señor Almirante Martín Jorge Guise.

En este momento participan de Huanchaco que la goleta de guerra Macedonia ha dado la vela de aquel puerto, llevándose la Estrella y dejando en tierra al capitán Bouchard y al capitán Hudges.

Sin duda la tripulación se ha sublevado y se ha llevado el buque por robarse los veinte mil pesos que tenía a su bordo la Macedonia para remitir a V. S. para la escuadra, los que estando ya embarcados en el Roberto Payes fueron transbordados a la Macedonia por mayor seguridad.

El capitán Soyer estaba a bordo de la Macedonia con el dinero; este señor habrá sido llevado por los de la Macedonia.

S. E. me manda participar a V. S. este suceso para que mande perseguir y apresar la Macedonia y tome las medidas necesarias para escarmentar a los que hayan cometido este atentado.

Dios guarde.

[JOSÉ GABRIEL PÉREZ]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, Sección O’Leary, Tomo 36, folios 126Vto. al 127 Vto.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0