.
Portada del sitio > 26) Período (01MAR AL 30ABR 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9273 OFICIO DE JOSÉ D. ESPINAR AL GENERAL ANTONIO JOSÉ DE SUCRE, (...)

DOCUMENTO 9273 OFICIO DE JOSÉ D. ESPINAR AL GENERAL ANTONIO JOSÉ DE SUCRE, FECHADO EN TRUJILLO EL 6 DE ABRIL DE 1824. LE DA UNA RELACIÓN DE EFECTOS PARA EL EJÉRCITO.*

Trujillo a 6 de abril de 1824.

Al señor general en jefe del Ejército, Antonio José de Sucre.

Con esta fecha digo al señor general Lara lo siguiente:

"Se remiten al ejército a cargo del subteniente Madiedo doscientas cuarenta y cuatro casacas de paño, ciento setenta y dos gorras, y cachuchas, y dos sacos de botines, todo perteneciente al batallón Nativos del Perú, con más una bandera, y dos banderolas.

Lleva también setenta y seis baúles pertenecientes a la oficialidad del batallón Nativos del Perú, Húsares de la Guardia, Voltígeros, Pichincha y Bogotá. También conduce seis petacas y cajas con ropa, y dos sombreros apuntados. Sírvase V. S. mandar retobar estas cargas (que aquí no ha podido hacerse por falta de cuero), y dirigirlos a los diferente^ cuerpos a que pertenecen.

Se remiten también al cargo del teniente Espina sesenta y dos cajones de municiones, los cincuenta y cinco de a 18 en libra y los siete restantes, de a 21, según se expresa en los brevetes de dichos cajones, estos son todos de a setenta paquetes. Al dar a V. S. esta noticia en mi nota de esta mañana padecí una equivocación involuntaria, suponiendo que iban catorce cajones de a 21.

Mañana o pasado remitiré algunos objetos más de parque, y maestranza. Nada tengo que decir a V. S. sobre la dirección y destino de estos elementos y objetos de guerra, pues que todo, todo debe ponerse a las órdenes del señor general Sucre.

Dios guarde a V. S. Señor general.

[JOSÉ D. ESPINAR]

* Del original. La firma y la ante firma son autógrafas del remitente Espinar, el texto es de un amanuense no identificado. Archivo del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, Tomo VI, Folio 11 y Vto. En el margen la nota "Son 70 baúles".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0