.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2027. COMUNICACIÓN DE SIMÓN BOLÍVAR AL COMISIONADO GENE­RAL DE LAS (...)

DOCUMENTO 2027. COMUNICACIÓN DE SIMÓN BOLÍVAR AL COMISIONADO GENE­RAL DE LAS MISIONES, FECHADA EN ANGOSTURA EL 20 DE SETIEMBRE DE 1817, ADVIRTIENDOLE DE LA COMISIÓN CON­FERIDA AL ALFÉREZ VICENTE MATUTE PARA RECOGER BESTIAS*

Angostura, 20 de setiembre de 1817.

Al Comisionado General de las Misiones.

El Alférez Vicente Matute [1] pasa a esas Misiones para condu­cir a esta plaza doscientas yeguas cerreras y cien caballos man­sos o cerreros, con tal que estén gordos y buenos. Estas bestias son para la Brigada del General Monagas [2] y yo me intereso infinito en que sean de las mejores para que pueda obrar . . . a dicho Matute las yeguas . . . trará los peones necesar[ios] . . . pérdida ni extravío.

Dios, etc.

[Bolívar]

*Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 86. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 1975. El destinatario era el Pbro. y Coronel José Félix Blanco.

Notas

[1] Consta que un "Alférez Matute" se distinguió en 1820 combatiendo en Santa Marta bajo las órdenes del General Mariano Montilla, sin que podamos precisar si es la misma persona aquí mencionada.

[2] El General José Tadeo Monagas.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0