.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2024 RESOLUCIÓN DE BOLÍVAR FECHADA EN ANGOSTURA EL 20 DE SETIEMBRE (...)

DOCUMENTO 2024 RESOLUCIÓN DE BOLÍVAR FECHADA EN ANGOSTURA EL 20 DE SETIEMBRE DE 1817, RELATIVA AL TRASLADO A NUE­VO DESTINO DE VICENTE LECUNA*

Señor Subjefe del Estado Mayor General.

He dispuesto que el Ciudadano Vicente Lecuna [1] actualmente empleado en el Estado Mayor General, pase a servir a la Inten­dencia. Lo comunico a V.S. para su ejecución.

Dios guarde a V.S. muchos años. Cuartel General de An­gostura, 20 de septiembre de 1817. 7°.

BOLÍVAR

* Del original. Archivo del Libertador, vol. 72, fol. 130. La firma y rúbrica de Bolívar son autógrafas. El resto del documento es de letra de Jacinto Martel. De este documento existe también en el mismo Archivo la correspondiente transcripción en el copiador (vol. 24, fol. 117 v°), de texto idéntico salvo en las abreviaturas habituales en la fórmula de despedida. Está escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador véase la nota principal del Doc. N° 1971.

Notas

[1] Vicente Lecuna. Prócer civil y funcionario de Hacienda venezolano (Valencia, 1790-Caracas, 1862) quien tuvo larga y destacada actuación como Comisario Ordenador del Ejército Libertador, Ministro de las Cajas Públicas y Tesorero Nacional en Angostura, Comisario General del Ejército y Teso­rero del Departamento de Venezuela, habiendo iniciado sus servicios desde 1813 al lado del Libertador. Después de 1830 ocupó importantes cargos en la administración de Rentas de Venezuela, hasta desempeñar el Ministerio de Hacienda y la Presidencia del Tribunal de Cuentas, siempre con probidad y capacidad ejemplares.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0