.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2021 AUTORIZACIÓN DE BOLÍVAR FECHADA EN ANGOSTU­RA EL 20 DE (...)

DOCUMENTO 2021 AUTORIZACIÓN DE BOLÍVAR FECHADA EN ANGOSTU­RA EL 20 DE SETIEMBRE DE 1817 POR LA QUE PERMITE AL GENERAL JOSÉ TADEO MONAGAS UN EMBARQUE DE GANADO.*

SIMÓN BOLÍVAR,

Jefe Supremo de la República de Venezuela y

Capitán General de sus Ejércitos y los de la

Nueva Granada, etc., etc.

Por la presente permito al Señor General de Brigada José Tadeo Monagas [1] Comandante en Jefe de la [2] que obra en la Provincia de Barcelona, para que de los ganados de dicha Provincia pueda embarcar por su cuenta y por cualquiera de nuestros puertos, doscientas reses, o las contrate con quien ten­ga a bien, para que con su producto pueda subvenir a las indigencias de su persona y familia. Por tanto ordeno y mando a todas las Justicias civiles y militares de la República no se opongan al uso de esta licencia.

Cuartel General en Angostura, 20 de septiembre de 1817. 7°.

BOLIVAR

* De fotocopia del original, que pertenece al Dr. Carlos Meneses, de Caracas, quien la ha facilitado a la Comisión Editora. La firma del Liber­tador es autógrafa. El encabezamiento y el cuerpo del documento son de letra de un amanuense, al parecer Jacinto Martel.

Notas

[1] Sobre el General José Tadeo Monagas, véase la nota 28 del Doc. N° 1472.

[2] Es decir, de la Brigada.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0