.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2014. COMUNICACIÓN DE SIMÓN BOLÍVAR DIRIGIDA AL COMAN­DANTE DE SAN (...)

DOCUMENTO 2014. COMUNICACIÓN DE SIMÓN BOLÍVAR DIRIGIDA AL COMAN­DANTE DE SAN FÉLIX, FECHADA EN ANGOSTURA EL 19 DE SEPTIEMBRE DE 1817, CON LA ORDEN DE QUE LOS ARMEROS CELESTINO Y TIBURCIO GONZÁLEZ SE TRASLADAS EN INME­DIATAMENTE A LA PLAZA DE ANGOSTURA*

Angostura, 19 de septiembre de 1817.

Al Comandante de San Félix.

Estoy informado que los [1] armeros Celestino y Tiburcio Gon­zález, se encuentran en ese pueblo. Ordéneles V. que [2] inme­diatamente vengan a esta plaza a seguir los trabajos de la ar­mería que interesan mucho en el día [3], no admitiéndoles V. ningún pretexto o excusa, y previniéndoles que serán respon­sables sobre la [4] prontitud con que deben ejecutar esta orden.

Dios, etc.

[BOLIVAR]

P.D. [5] Si estos individuos no estuvieren ahí ya, oficiará V. al Comandante de San Miguel [6] o al en que sepa estén para que vengan inmediatamente insertándoles esta orden. — Vale.

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 85 v°. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador véase la nota principal del documento N° 1975. El destinatario era el Comandante del pueblo de San Félix, en las Misiones del Caroní.

Notas

[1] Testado: "herreros", e interlineado "armeros".

[2] Testado: "en".

[3] Testado: "Dios, etc."

[4] Interlineado "la".

[5] La postdata está escrita al margen.

[6] Dos pueblos de Misión llevaban ese nombre: San Miguel del Pal­mar y San Miguel de Upata. Muy probablemente se trata del primero.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0