.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2009. NOTA DE LA SECRETARIA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, FECHA­DA (...)

DOCUMENTO 2009. NOTA DE LA SECRETARIA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, FECHA­DA EN ANGOSTURA EL 19 DE SEPTIEMBRE DE 1817, POR LA CUAL SE HACE CONSTAR LA COMISIÓN ENCARGADA AL TE­NIENTE FIGUERAS.*

Angostura, 19 de setiembre de 1817

Se comisionó al Teniente Figueras para que marchase al pue­blo de San Diego a activar la remisión de las cien bestias que se han pedido en oficio de hoy, para que vengan al puerto de Santa Cruz, para conducir los bagajes de la División Bermúdez, que marchará de aquí dentro de cuatro días; y también a aprontar todo lo que se necesite para el alojamiento y abas­tos de dicha División; y para que los Comandantes y Justicias del tránsito le auxilien de un todo.

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 85. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 1975. A diferencia de los otros documentos transcritos en el cuaderno copiador, este documento es un resumen de Secretaría.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0