.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 1996 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR FECHADA EN ANGOS­TURA EL 17 DE (...)

DOCUMENTO 1996 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR FECHADA EN ANGOS­TURA EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 1817, DIRIGIDA AL GENERAL MANUEL SEDEÑO, CONFIANDOLE LA IMPORTANTE COMISIÓN DE SOMETER A LOS FACCIOSOS*

Angostura, 17 de septiembre de 1817.

Al señor General Sedeño, Gobernador de la Provincia.

Los distinguidos servicios de VS. a nuestra Patria, su amor al orden, la constante obediencia que siempre ha prestado VS. al Gobierno, su señalado valor y pericia militar, me han determinado a confiar a VS. el mando de la expedición destinada a socorrer el Departamento de Maturín.

Las instrucciones que tengo el honor de acompañar a VS. modelarán enteramente su conducta en esta importante y deli­cada [1] operación. Ella es de tal naturaleza que debe ejecutarse con un tino y pulso que produzca los resultados que el Gobier­no se propone.

VS., señor General, tiene las cualidades que se requieren para llenar absolutamente los justos deseos del Gobierno de la República. Desengañe V.S. a los infelices inocentes que por sencillez hayan dejado seducirse; hágales VS. ver el abismo, en que algunos enemigos de la tranquilidad púbica quieren sepultarlos, y hágales ver las rectas paternales intenciones que han guiado hasta hoy los pasos del Gobierno de Venezuela.

Terminada la comisión de VS., regresará a esta plaza a encargarse del Gobierno de esta Provincia, para yo continuar las operaciones de la campaña en el Occidente contra el enemigo común.

DIOS, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 114. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del doc. N° 1971. El destinatario, General Manuel Sedeño, era entonces Gobernador de la Provincia de Guayana.

Notas

[1] Testado: "empresa".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0