.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 1987 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR DIRIGIDA AL COMAN­DANTE DE CARUACHI, (...)

DOCUMENTO 1987 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR DIRIGIDA AL COMAN­DANTE DE CARUACHI, FECHADA EN ANGOSTURA EL 16 O 17 DE SEPTIEMBRE DE 1817, EN RELACIÓN AL TRASLADO Y CUIDO DE GANADO MULAR*

Angostura, 16 o 17 de septiembre de 1817.

Al Comandante de Caruachi.

El Presbítero ... de enviar a ese pueblo . . . [mulas] . . . mansas, gordas y ... una persona muy inte ... ape - radas de un todo sin [que falte] una correa ... ni las tapas. V.S. ... las hará cuidar en el lugar y [las tendrá] prontas para el momento en que yo las pida . . . responsable estrechí-simamente del cuid[ado de las mu]las y de la conservación de las enjalmas. En consecuencia, no hay una medida que V.S. no deba tomar para que no se pierda ni una sola muía, ni una enjalma se deteriore; avisándome luego que hayan llegado a ese pueblo.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 83 v° Escrito de letra de Jacinto Martel. Respecto a la fecha del documento, véase la nota principal del doc. N° 1984. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del doc. N° 1975.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0