.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 1983 ORDEN DE BOLÍVAR FECHADA EN ANGOSTURA EL 16 DE SEPTIEMBRE DE (...)

DOCUMENTO 1983 ORDEN DE BOLÍVAR FECHADA EN ANGOSTURA EL 16 DE SEPTIEMBRE DE 1817, DIRIGIDA A UN CAPITÁN DE NATURA­LES, SOBRE UNA RECLUTA*

Angostura, 16 de setiembre de 1817, 7°.

[A un Capitán de Naturales].

El Capitán ciudadano Juan José Camejo [1] pasa a esos partidos a re [coger y co]nducir a esta plaza todos los hombres útiles para el [servicio de la] marina. V., como Capitán de Naturales de ese ... [le] auxiliará de todos modos, interesándose en que la [recluta se] haga sin excepción de personas, y tomando V. el ... [int]erés en que los naturales vengan. V. después . . . - - - da la reunión de hombres vendrá a la cabeza . . . que todo ... --- ra comoape --- ... patriotismo de V. y de la bue[na] . . . servido a nuestra Patria.

DIOS -

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 82. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del doc. N° 1975. En este documento, la parte rota corres­ponde al lugar donde se anota habitualmente el nombre del destinatario. Este, por lo que se deduce del texto, era un "Capitán de Naturales", es decir, el Jefe o cacique de un pueblo de indios.

Notas

[1] Juan José Camejo. Véase el doc. N° 1950.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0