.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 1980 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR DIRIGIDA AL COMISIO­NADO GENERAL DE (...)

DOCUMENTO 1980 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR DIRIGIDA AL COMISIO­NADO GENERAL DE LAS MISIONES, FECHADA EN ANGOSTURA EL 16 DE SEPTIEMBRE DE 1817, RELATIVA A UN MOVIMIENTO DE TROPAS*

Angostura, 16 de septiembre de 1817.

Al Comisionado General de las Misiones.

El Batallón de ... a las órdenes de su Com[ andan te] . . . Encinoso [1] pasa a la Villa [2] . . . objeto, primero de acantonar­ se ... en ella gozando de su saludable . . . bien alimentado; y segundo y ... servicio de ... de su mismo batallón ... ese territorio; pero dicho Comandante deberá ... las providencias que sea necesario tomar de ... que deberá informarme de cuales quiera incon- ... lo que le ocurra a V. para la eje­ cución de ... los que antes fueron esclavos deben ser ... encía; pero esto no excluye los que go- . . . antes de venir nosotros.

. . . [Batallones están reducidos a esqueleto . . . necesidad reducirlos a su verdadera . . . extraordinarias para ello.

Dios, etc.

[Bolívar]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fols. 82 v°-83. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del doc. N° 1975. Sobre el destinatario, Pbro. Coronel José Félix Blanco, passim.

Notas

[1] Se refiere, muy probablemente, al militar venezolano Mauricio En­ cinoso, sobre quien puede consultarse la nota 21 del doc. N° 527, en la Correspondencia Oficial.

[2] Es muy probable que se trate de la Villa de Upata, en las Misiones del Caroní.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0