.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 1972. COMUNICACIÓN DE SIMÓN BOLÍVAR AL GENERAL RAFAEL URDANETA (...)

DOCUMENTO 1972. COMUNICACIÓN DE SIMÓN BOLÍVAR AL GENERAL RAFAEL URDANETA FECHADA EN ANGOSTURA EL 15 DE SETIEMBRE DE 1817, POR LA QUE ORDENA EL TRASLADO A LA PLAZA DE ANGOSTURA DEL ESCUADRÓN DE DRAGONES QUE SE HALLABA BAJO EL MANDO DE URDANETA*

Cuartel General de Angostura, 15 de septiembre de 1817. 1°. Al General Urdaneta.

Con urgencia se necesita en esta plaza del Escuadrón de Drago­nes, que se halla en esa línea. Prevengo, pues, a VS. que sin pérdida de un momento [1] lo haga marchar a este Cuartel gene­ral, sin que obste el que no esté montado; pues el que no tenga caballo deberá venir a pie trayendo su silla y freno.

Si algunos individuos de él estuvieren en partidas, o hubieren desertado, hará VS. llamar e incorporar las primeras, y hacer solicitar y aprehender los segundos [2], encargando de esta opera­ción a un oficial de toda confianza.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copialor. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 111. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del Cuaderno Copiador, véase la nota principal del doc. N° 1971. Sobre el destinatario, General Rafael Urdaneta, consúltese la nota principal del Doc. N° 145, en la Correspondencia Personal.

Notas

[1] Se escribió primtro: "sin pérdida de momentos", y luego se corrigió como aparece, poniendo "un" interlineado.

[2] No se ve muy claramente en el texto si dice "las segundas", o "los segundos" por estar corregidas estas dos palabras, pero el sentido parece exigir la concordancia en masculino.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0