.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2112 : COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR FECHADA EN ANGOSTURA EL 1° DE (...)

DOCUMENTO 2112 : COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR FECHADA EN ANGOSTURA EL 1° DE OCTUBRE DE 1817, DIRIGIDA AL INTENDENTE FRANCISCO ANTONIO ZEA, POR LA LQUE ORDENA LA ADQUISICIÓN DE UNOS ÚTILES PARA LA AGRICULTURA.

Angostura, 1° de Octubre de 1817.

Al Intendente.

Para el cultivo de las labranzas y sementeras del Estado en las Misiones del Caroní, se necesitan de algunos instrumentos de agricultura: tales son machetes, tacises [. [1]] , azadas, etc. El comisionado general [. [2]] de ellas pide también con instancia un alambique para aprovechar la caña de una hacienda, que está próxima a perderse si no se acude pronto a beneficiarla. Ordene V.S. que a la brevedad posible se soliciten y compren dichos artículos por cuenta del Erario, pues con esta fecha prevengo al Comisionado se entienda con V.S. sobre esto.

Dios guarde a V.S. muchos años.

BOLÍVAR.

*Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24 fol. 128. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 1971. El destinatario era el prócer neogranadino Francisco Antonio Zea, quen desempeñaba en esa época las funciones de Intendente del Ejército y de la Hacienda Nacional.

Notas

[1] Tacis o taciz. Instrumento agrícola, en forma de pequeña hacha corva.

[2] Lo era el prócer venezolano José Félix Blanco.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0