.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2110 : COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL INTENDENTE FRANCISCO ANTONIO ZEA, (...)

DOCUMENTO 2110 : COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL INTENDENTE FRANCISCO ANTONIO ZEA, FECHADA EN ANGOSTURA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 1817, POR LA QUE RESUELVE LA PETICIÓN DEL SR. DONUYER, RELATIVA A UNAS MERCANCÍAS.

Angostura, 30 de Septiembre de 1817,

Al Intendente.

Quedo impuesto de la solicitud del Señor Dunoyer Segonzac [1] que dirigió a V.S.

Con respecto al romo, como artículo necesario, pagará los derechos señalados por los reglamentos que actualmente rigen, sin permitir se reembarque el que ya haya pasado por la aduana. Mas con respecto al tabaco, no siendo sino de puro lujo, puede concederse la gracia de volverlo a tomar a bordo a los comerciantes que no les tenga [2]cuenta venderlo aquí.

Y por lo que toca a lo demás de la petición del señor Dunoyer, V.S. se arreglará en todo a las leyes, órdenes y reglamentos que rigen.

Dios, etc.

BOLÍVAR.

*Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 126v°. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del Cuaderno copiador, vésase la nota principal del Doc. N° 1971. De este documento hay una copia autenticada en Angostura el 6 de octubre de 1817, firmada por José María Ossa y Vicente Lecuna (Archivo General de la Nación Caracas, Sección “Gobernación de Guayana” Vol. I folio 25)

Notas

[1] En el copiador no está muy claro si es “Segonrac” o “Segonzac”. Nos inclinamos por esta última forma, por existir en Francia el apellido “Dunoyer de Segonzac” , que lleva un notable pintor contemporáneo.

[2] Escrito primeramente: “tengan”, se testó la “n” final.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0