.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2081 : PASAPORTE EXPEDIDO POR BOLÍVAR EN ANGOSTURA EL 25 DE (...)

DOCUMENTO 2081 : PASAPORTE EXPEDIDO POR BOLÍVAR EN ANGOSTURA EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 1817, EN FAVOR DE JUAN HINCH Y SU FAMILIA .

SIMÓN BOLÍVAR,

Jefe Supremo de la República de Venezuela,

Capitán General de sus Ejércitos y los de la

Nueva Granada, &.,&., &.

Concedo libre y seguro pasaporte al Señor Juan Hinch, su es­posa y dos hijos, para que en el buque que les acomode puedan embarcarse para las colonias amigas o neutrales. Por tanto, or­deno y mando a las autoridades de la República de Venezuela no se opongan; y a las demás ruego y encargo les presten los auxilios que se acostumbran por el Derecho de Gentes.

Dado en el Cuartel General de Angostura, a 25 de Septiem­bre de 1817. 7°.

BOLÍVAR.

Pase por el Almirantazgo. Fecha ut supra. — L. Brión. Antigua Guayana y noviembre 15, 1917. Use del anterior pasaporte con su mujer, hijos, sirvientes y equipajes. - - Vicente de Sucre.

Nota de la familia: J. Hinch, Inés González, dos hijos. Sirvientes: Marta, Rufina, Felicita, M* Andrea, José, M* Marta. - - V°, Sucre.

Pase por esta Comandancia de Marina. Fecha ut supra. — Antonio Rosales.

Vu et enregistré au bureau de la police, f° 217 pour passer á Caracas. St. Pierre, le 25 novembre 1817.— Regnardin fils, Sécrétaire.

Sigue a Caracas: prevenido de presentarse al señor Capitán General. Guaira 19 de Diciembre de 1817. — Bobadilla.

* Del original. Archivo del Libertador, vol. 72, fol. 300. El cuerpo del pasaporte es de letra de Jacinto Martel, lo mismo que el encabeza­miento. La firma y rúbrica de Bolívar son autógrafas, así como las firmas de cada uno de los demás funcionarios. Las anotaciones al pasaporte son de letras de diversos amanuenses.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0