.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2071 : COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL COMISIONADO GENE­RAL DE LAS (...)

DOCUMENTO 2071 : COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL COMISIONADO GENE­RAL DE LAS MISIONES FECHADA EN ANGOSTURA EL 24 DE SEPTIEMBRE DE 1817, CON PRECISAS INSTRUCCIONES RESPECTO A TEMAS GANADEROS .

Angostura, 24 de Septiembre de 1817.

Al Comisionado General de las Misiones.

Además de [las] 130 muías que por mi oficio de 22 previne a V. estuviesen en el puerto de Las Tablas para el 27 del pre­sente; remitirá V., bajo las mismas precauciones y encargos, ciento y diez más al mismo puerto [1]que estarán en él [2]] a la disposición de S.E. el Almirante, o la persona a quien éste en­cargue necesariamente dentro de 8 días contados desde hoy.

El resto hará el completo [3]de las 540 que me dijo tenía em­potreradas, y con que yo he contado para la satisfacción de los créditos del Estado y compra de artículos de guerra, sólo lo entregará V. por orden expresa mía o de S.E. el Almirante Luis Brión.

Dios, etc.

BOLÍVAR.

P.D. Prevenga V. al ciudadano Casto [4] José Cardoso [5] que se me presente inmediatamente en esta plaza, donde necesito de su persona.— Vale.

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 88. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véa­se la nota principal del Doc. N° 1975.

Notas

[1] Testado: "para".

[2] Está interlineado: "a la disposición de S.E. el Almirante o la perso­na a quien este encargue".

[3] Se había escrito: "complemento" y se testó la sílaba "men".

[4] Seguía "Cardozo", que fue testado.

[5] Casto José Cardoso (o Cardozo), prócer civil guayanés, miembro de una notable familia patriota que comprendía además a Juan José, Juan Bautista, José María y Juan Vicente Cardoso, éste último Gobernador Ci­vil de Guayana en 1817-1818. Casto José desempeñó durante varios años las funciones de Secretario de la Municipalidad de Angostura, cargo que consta servía aún en diciembre de 1821.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0