.
Portada del sitio > 36) Período (02ENE AL 11DIC 1830) O.C.B. > DOCUMENTO 190. LARRAZABAL, II, 555. O.C.B. CONTESTACIÓN DEL LIBERTADOR SIMÓN (...)

DOCUMENTO 190. LARRAZABAL, II, 555. O.C.B. CONTESTACIÓN DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR DIRIGIDA A LOS COMISIONADOS DEL GOBIERNO DEL GENERAL URDANETA Y A LOS REPRESENTANTES DE LA CIUDAD DE CARTAGENA, FECHADO EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 1830.

18 DE SEPTIEMBRE DE 1830.

He ofrecido, Señores, que serviré al país en cuanto de mi dependa, como ciudadano y como soldado. Esto mismo tengo el honor de repetir ahora; pero decid a vuestros comitentes, que, por respetable que sea el pronunciamiento de los pueblos que han tenido a bien aclamarme Jefe Supremo del Estado, sus votos no constituyen aun aquella mayoría que sólo puede legitimar un acto semejante, en medio de la conflagración y de la anarquía espantosa que por todas partes nos envuelve. Decidles que, si se obtiene aquella mayoría, mi reposo, mi existencia, mi reputación misma la inmolaré sin titubear en los altares de la patria adorada, a fin de salvarla de los horrores, de los disturbios intestinos, de los peligros de una agresión extraña, y volver a presentar a Colom­bia ante el mundo y ante las generaciones futuras, tranquila, respetada, próspera y dichosa...

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0