.
Portada del sitio > 36) Período (02ENE AL 11DIC 1830) O.C.B. > DOCUMENTO 187. GACETA DE COLOMBIA. N° 462. 25 DE ABRIL DE 1830. O.C.B. (...)

DOCUMENTO 187. GACETA DE COLOMBIA. N° 462. 25 DE ABRIL DE 1830. O.C.B. CONTESTACIÓN DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL SEÑOR GUILLERMO TURNER, ENVIADO EXTRAORDINARIO Y MINISTRO PLENIPOTENCIARIO DE S.M.B. CERCA DEL GOBIERNO DE COLOMBIA AL SER PRESENTADO, FECHADO EL 18 DE ABRIL DE 1830 (SIN LUGAR).

18 DE ABRIL DE 1830

SEÑOR MINISTRO:

La misión con que nos ha honrado S. M. B. con vuestro alto carácter de plenipotenciario de la más poderosa nación, y de la primera que en Europa reconoció nuestra independencia, es para el Gobierno de Colombia una prenda de amistad y consideración de parte del gran monarca que preside los destinos del pueblo británico.

Os aseguro, señor Ministro, que las intenciones del gobierno de Colombia, son las de conservar más y más las importantes relaciones que vuestro gobierno ha establecido con el de Colombia; y cualesquiera que sean los eventos que puedan sobrevenir a la República, los súbditos de S. M.B. hallarán siempre en el gobierno de Colombia, la más debida y eficaz protección. La industria de los ingleses en este país, ha sido útil a la riqueza pública, y por lo mismo merece que el gobierno la anime y la ponga a cubierto de todo menoscabo. Podéis asegurarlo así a vuestro gobierno, y a los súbditos británicos existentes en Colombia.

Muy gratos han sido para mí el modo y términos con que me habéis honrado con vuestra expresiva benevolencia, suponiéndome capaz de merecer el lisonjero concepto que os habéis formado de mis servicios a la República, tanto en la guerra como en la paz.

Yo me prometo, señor ministro, que vuestra residencia en Colombia será en grande manera ventajosa a las íntimas relaciones que deben conservarse con mutuo beneficio entre ambos países; así como el señor coronel Campbell encargado de negocios de S.M.B., ha contribuido tan cordialmente a tan laudable objeto; y el gobierno de Colombia se esmerará por cuantos medios tenga a su alcance a cultivar con el de S. M. B. la más estrecha amistad.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0