.
Portada del sitio > 36) Período (02ENE AL 11DIC 1830) O.C.B. > DOCUMENTO 186. GACETA DE COLOMBIA. N° 459, 4 DE ABRIL DE 1830. O.C.B. (...)

DOCUMENTO 186. GACETA DE COLOMBIA. N° 459, 4 DE ABRIL DE 1830. O.C.B. CONTESTACIÓN DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL SEÑOR LOIS SOUZA DÍAZ, ENVIADO EXTRAORDINARIO Y PLENIPOTENCIARIO DE S. M. EL EMPERADOR DEL BRASIL, FECHADO EN BOGOTÁ EL 30 DE MARZO DE 1830.

BOGOTÁ, 30 DE MARZO DE 1830.

Señor Ministro:

La misión de que venís encargado de parte de S. M. el emperador del Brasil, cerca del gobierno de Colombia, me llena de satisfacción, porque ella será un vínculo de amistad entre ambas naciones. El imperio del Brasil, recientemente creado por su ilustre monarca, es una de las garantías más poderosas que han recibido las repúblicas de América, en la carrera de su independencia. Dando vuestro soberano el hermoso ejemplo de sujetarse espontáneamente a la constitución más liberal, se ha hecho acreedor al aplauso y a la admiración del mundo. La estimación que me habéis manifestado de parte de S. M. el Emperador del Brasil, es demasiado lisonjera para mi, y yo faltaría a mi deber si no lo reconociese como un rasgo de su benevolencia, y os ruego, señor Ministro, que os sirváis trasmitir a S. M. los sentimientos con que el gobierno de Colombia desea cultivar y estrechar las más amigables relaciones con el Brasil.

Al elegir S. M. un personaje tan distinguido para el encargo de ministro plenipotenciario cerca de nuestra República, nos ha dado la prueba más señalada de la consideración que le merecemos. Por tanto, vuestra residencia aquí será un nuevo gaje que asegurará para siempre la más perfecta amistad entre nuestras naciones, vecinas y hermanas.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0