.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2285. COMUNICACIÓN DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL INTENDENTE DE LA (...)

DOCUMENTO 2285. COMUNICACIÓN DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL INTENDENTE DE LA PROVINCIA DE GUAYANA, FERNANDO DE PEÑALVER, FECHADA EN ANGOSTURA EL 31 DE OCTUBRE DE 1817, SOBRE LA SAL EXISTENTE EN DICHA CIUDAD*

Cuartel General en Angostura, 31 de octubre de 1817. 7?°.

Señor Intendente de la Provincia.

La sal que existe en los almacenes tomados en esta ciudad y que está en la disposición del Comisario General del Ejército [1] debe pasar a la de los Ministros de las Cajas Nacionales [2] de esta ciudad, que la recibirán por cuenta formal.

Dios guarde a V.S. muchos años.

BOLÍVAR

Al margen: Pasada a los señores Ministros en 3 de noviembre.

* Del original. Archivo General de la Nación, Caracas. Sección "Go­bernación de Guayana", vol. I, fol. 252. La firma y la rúbrica de Bolívar son autógrafas; el resto del oficio es de mano de Jacinto Martel. La anota­ción del margen es de letra de un escribiente de la Intendencia. De este documento existe la correspondiente transcripción en el copiador (Archivo del Libertador, vol. 24, fols. 101v°-102) escrito de letra del mismo Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 1975. El destinatario era Fernando de Peñalver.

Notas

[1] Lo era, en esa época, Vicente Bremont. Véase la nota 8 del Doc. N° 2190.

[2] Eran Vicente Lecuna y José María de Ossa.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0