.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2258. COMUNICACIÓN DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL JEFE DEL ESTADO (...)

DOCUMENTO 2258. COMUNICACIÓN DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL JEFE DEL ESTADO MAYOR, GENERAL CARLOS SOUBLETTE, FECHADA EN ANGOSTURA EL 27 DE OCTUBRE DE 1817, RELATIVA A LA CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE SAN SIMÓN*

Angostura, 27 de octubre de 1817. Al Jefe del Estado Mayor.

Incluyo a V.S. el programa para la fiesta [1] a que he determina­do concurrir mañana en la Iglesia Catedral de esta ciudad. Comuníquelo V.S. a quienes [2] corresponde, especialmente al ve­nerable cura [3], y a quien prevendrá para la colocación de asien­tos. Las salvas no tendrán lugar mañana; lo demás se ejecuta­rá en cuanto sea posible.

Dios guarde a V.S., etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, folio 179- De letra del amanuense Jacinto Martel. Para lo relativo al copiador, véase la nota principal del Doc. N° 2166. En el mismo Archivo, vol. 173, folio 99, existe una copia mecanografiada de este oficio, al pie de la cual se dice que fue tomada del original, que pertenecía al Señor C. Witzke, de Caracas. Dicha copia reproduce el mismo texto del copiador, encabezándolo como dirigido a: "Señor General de Brigada Jefe del Estado Mayor General, Carlos Soublette". La Comisión Editora se atiene al texto del copiador, por ser el más antiguo.

Notas

[1] Se trataba de la celebración del onomástico del Libertador, día de San Simón, 28 de octubre. La naciente República había seguido la tradición de celebrar con un Te Deum el santo del Jefe del Estado (en este caso el Libertador) como en los tiempos anteriores se festejaba el del Monarca reinante.

[2] En la copia del vol. 173, fol. 99, dice: "quien".

[3] Lo era, en esa época, el Pbro. Dr. Remigio Domingo Pérez Hurtado.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0