.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2236. COMUNICACIÓN DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL ALMIRANTE LUIS (...)

DOCUMENTO 2236. COMUNICACIÓN DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL ALMIRANTE LUIS BRION FECHADA EN ANGOSTURA EL 23 DE OCTUBRE DE 1817, LOGíSTICA PARA PROVEERSE DE PÓLVORA*

Angostura, 23 de octubre de 1817. Al señor Almirante.

La falta de la pólvora que debió con[ducir] la balandra compromete la suerte de la [República] y retarda la marcha de sus negocios de un modo que no es imaginable. No sabemos hasta donde se extenderán las consecuencias de esta falta. l

Convengo en que sin pérdida de un momento salga el Cóndor [1] en solicitud de pólvora, y que se haga cuanto V.E. me propone. Sin embargo, debo advertir a V.E. que en San Cristóbal [2] me han asegurado que hay 200 o 300 quintales que vendían a 4 reales libra. Con el dinero en la mano puede conseguirse a buen precio; pero que sea volando, practicada esta operación.

Dios guarde a V.S., etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 176v°. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 2166. El destinatario era el Almirante Luis Brión.

Notas

[1] La goleta de guerra Cóndor, o El Cóndor, cuyo Comandante era para esas fechas el entonces Capitán de Fragata Felipe Esteves.

[2] Se refiere a la isla de San Cristóbal, una de las Pequeñas Antillas, situada al norte de Guadalupe.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0