.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2232 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR FECHADA EN ANGOSTURA EL 23 DE OCTUBRE (...)

DOCUMENTO 2232 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR FECHADA EN ANGOSTURA EL 23 DE OCTUBRE DE 1817, DIRIGIDA AL GENERAL RAFAEL URDANETA, EN RELACIÓN CON EL CONTRABANDO*

Angostura, 23 de octubre de 1817.

Al General Urdaneta.

Se me ha informado por personas muy fidedignas que por San Miguel [1] o Las Tablas [2] se han embarcado mulas, cueros y otros artículos clandestinamente; que en los potreros situados a las orillas del río de Orinoco existen partidas de animales para este objeto. Indague V.S. escrupulosísimamente sobre todo esto; aprehenda y sumarie a cuantos hayan hecho o hagan este giro tan perjudicial a los intereses del Estado; y siendo cierto, remítamelos con seguridad a este Cuartel General junto con sus procesos.

Dios guarde, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 175. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 2166. El destinatario era el General Rafael Urdaneta.

Notas

[1] Sobre el pueblo de Misión de San Miguel, en la región cercana a la confluencia de los ríos Caroní y Orinoco, la nota principal del Doc. N° 1865.

[2] El llamado puerto de Las Tablas, en la misma región, anteriormente mencionado, nota 4 del Doc. N° 2022.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0