.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2198. COMUNICACIÓN DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL GENERAL RAFAEL (...)

DOCUMENTO 2198. COMUNICACIÓN DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL GENERAL RAFAEL URDANETA FECHADA EN ANGOSTURA EL 15 DE OCTUBRE DE 1817, POR LA QUE APRUEBA ALGUNOS NOMBRAMIENTOS Y LE INSTA A QUE SIGA PREPARANDO SALAZÓN DE CARNE*

Angostura, 15 de octubre de 1817.

Al General Urdaneta.

He tenido a bien aprobar la permanencia del señor Coronel Lara [1] en San Miguel [2], y el nombramiento de Comandante de las Fortalezas [3] en el Sargento mayor Jerónimo Sucre [4].

La salazón [5] de carne es interesantísima, pues de [6] la que V.S. ha remitido se ha consumido ya alguna parte en servicios in­dispensables, y otra muy considerable se consumirá en otra operación que debe hacerse. De modo que poca nos queda para la expedición de San Fernando [7]. Dé pues V.S. sus órdenes a fin de que se prepare y acopie toda la posible.

Dios guarde, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 170v°. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 2166. El destinatario es el General Rafael Urdaneta, nota principal del Doc. N° 1971.

Notas

[1] El entonces Coronel, más tarde General, Jacinto Lara, sobre quien puede consultarse la nota 2 del Doc. N1? 520, en el vol. V de esta colección.

[2] El pueblo de Misión de San Miguel.

[3] Las Fortalezas de la Antigua Guayana.

[4] Sobre el Mayor José Jerónimo Sucre, véase la nota 3 del Doc. N° 1964.

[5] Este párrafo empezaba con las siguientes palabras: "Con respecto a la", las cuales fueron testadas menos "la" que se convirtió en "La".

[6] Se interlineó "de".

[7] San Fernando de Apure, capital hoy del Estado Apure.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0