.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2195. COMUNICACIÓN DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL CORONEL PEDRO (...)

DOCUMENTO 2195. COMUNICACIÓN DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL CORONEL PEDRO HERNÁNDEZ, FECHADA EN ANGOSTURA ENTRE EL 14 Y 16 DE OCTUBRE DE 1817, EN SOLICITUD DE INFORMACIONES SOBRE LA GANADERÍA*

Angostura, entre el 13 y el 17 de octubre de 1817.

Al Coronel Pedro Hernández.

A la mayor breve [dad] . . . V.S. al señor Intendente de esta Provincia . . . ado o noticia exacta del número de ... que haya pertenecientes al Estado del . . . potrero donde existen; de las personas que . . . encargadas de su cuidado o adminis­tración y de todo lo demás que juzgue V.S. necesario para darle un pleno conocimiento de los fondos con que podemos contar, y las mejoras que pueden adoptarse para asegurarlos o administrarlos ventajosamente.

También librará V.S. orden a los encargados de las muías para que en lo sucesivo se entiendan directamente con el señor Intendente de la Provincia a cuyo celo y responsabilidad están confiados todos los fondos y rentas del Estado.

Dios guarde, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 97v°. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 1975. El folio está roto en la parte donde estaría consignada la fecha, pero debe ser entre los días 14 y 16 de octubre por la colocación en el cuaderno copiador.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0