.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2188. NOTA DE LA SECRETARIA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR FECHADA (...)

DOCUMENTO 2188. NOTA DE LA SECRETARIA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR FECHADA EN ANGOSTURA EL 13 DE OCTUBRE DE 1817, POR LA QUE SE CERTIFICA LA EXPEDICIÓN DE UN OFICIO A JOSÉ ANTONIO CARUMO*

Angostura, 13 de octubre de 1817.

Al Comisionado de Cucasana [1] José Antonio Carumo.

Se comunicó el anterior oficio [2], en los mismos términos y para los mismos fines.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 96. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 1975. Nada hemos podido precisar acerca de la identidad de José Antonio Carumo.

Notas

[1] En su “Historia de la Nueva Andalucía”, el Padre Antonio Caulín menciona un río Cucasana que vierte sus aguas en el Orinoco por el norte, en las cercanías de la actual población de Carapa (Edo. Anzoátegui). Hoy existe un caserío de ese nombre, Cucasana, del Municipio Carapa.

[2] Se refiere al documento precedente, N° 2187. O sea que al Comisio­nado de Cucasana se le envió un oficio concebido en idénticos términos que el remitido en la misma fecha al Comisionado de Carapa.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0