.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2175. COMUNICACIÓN DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR FECHADA EN (...)

DOCUMENTO 2175. COMUNICACIÓN DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR FECHADA EN ANGOSTU­RA EL 10 DE OCTUBRE DE 1817, ORDENANDO AL GOBERNADOR MILITAR DE LA PLAZA DE ANGOSTURA QUE FORME SUMARIO A MANUEL ARSOLA Y A FRANCISCO LLOVERA (O NOGUERA).*

Angostura, 10 de octubre de 1817.)

Al señor Gobernador de la Plaza.

Proceda V.S. inmediatamente a formar un sumario [1] a Manuel Arsola [2] y Francisco Llovera [3] por desertores de la caballería [4] a que pertenecen, y ladrones en gavilla en los caminos públicos, perturbando el orden y la seguridad, los cuales se hallan presos en el Cuartel del Batallón de esta plaza.

Dios guarde, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador, Archivo del Libertador, vol. 24, fols. I68v°-169. Es­crito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno co­piador, véase la nota principal del Doc. N° 2166. El Gobernador militar de la Plaza de Angostura era el General José Antonio Anzoátegui.

Notas

[1] Testado: "a los desertores".

[2] Sic. Tal vez la grafía correcta del apellido era Anzola o Alzóla. Bajo cualquiera de esas formas, nada hemos podido averiguar sobre la persona aquí mencionada.

[3] En oficio del 12 de octubre dirigido al Jefe del Estado Mayor, refi­riéndose al mismo individuo se le llama Francisco Noguera. (Doc. N° 2182).

[4] Interlineado: "a que pertenecen y".