.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2168. OFICIO DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL INTENDENTE DE LA (...)

DOCUMENTO 2168. OFICIO DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL INTENDENTE DE LA PROVIN­CIA, FERNANDO DE PEÑALVER, FECHADO EN ANGOSTURA EL 9 DE OCTUBRE DE 1817, POR EL QUE DISPONE EL PAGO DE VARIAS CUENTAS*

Cuartel General en Angostura, 9 de octubre de 1817. 7°.

Señor Intendente de la Provincia.

Ordene V.S. se abone a los ciudadanos Manuel Millán y José Piñerúa, por cuenta de los derechos que deban pagar a la Te­sorería pública, los objetos siguientes:

Doscientas cuatro libras pólvora a seis reales libra; trercien-tas ochenta y una libras de plomo a razón de diez y seis pesos quintal y diez fusiles a ocho pesos uno; cuyos objetos han en­tregado en el parque general de artillería de esta plaza.

Dios guarde a V.S. muchos años.

BOLÍVAR

Al margen: En 11 se pasó oficio a los Ministros mandándose hacer el pago, precedido acuerdo del Sr. Almirante.

*Del original. Archivo General de la Nación, Caracas, Sección "Go­bernación de Guayana", vol. I, folio 220. La firma y rúbrica son autógrafas. El resto es de mano de Jacinto Martel. El destinatario era Fernando de Peñalver, Intendente de la Provincia de Guayana. La nota al margen es de letra de un escribiente de la Intendencia de Guayana. De este docu­mento, existe la correspondiente transcripción en el copiador (Archivo del Libertador, vol. 24, fols. 929-93). Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 1975.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0