.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2167. ORDEN DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL INTENDENTE FERNANDO DE (...)

DOCUMENTO 2167. ORDEN DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL INTENDENTE FERNANDO DE PEÑALVER, FECHADA EN ANGOSTURA EL 9 DE OCTUBRE DE 1817, POR LA QUE DISPONE EL ABONO DE DIVERSOS SUMINIS­TROS AL EJÉRCITO.*

Cuartel General en Angostura, 9 de octubre de 1817. 7°.

Señor Intendente de la Provincia.

Incluyo a V.S. los documentos del ciudadano Rafael Zalazar [1] para que haga V.S. [2] se abonen por los administradores del Era­rio público [3] las once libras de pólvora a cuatro reales libra, y los nueve fusiles a seis pesos uno [4] , y no conformándose su due­ño con estos precios se le devolverán dichos objetos [5] .

Dios guarde a V.S. muchos años.

Bolívar

* Del original. Archivo General de la Nación, Caracas, Sección "Go­bernación de Guayana", vol. I, folio 221. La firma y rúbrica de Bolívar son autógrafas; el resto del documento es de mano del escribiente Jacinto Martel. El destinatario era el prócer civil venezolano Fernando de Peñalver, Intendente de la Provincia de Guayana, antes mencionado. De este docu­mento existe la correspondiente transcripción en el copiador (Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 92 v°). Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 1975.

Notas

[1] Sic. Así aparece escrito este apellido, que tal vez era "Salazar". Nada hemos podido averiguar sobre la identidad de este al parecer pe­queño comerciante.

[2] Está interlineado: "haga V.S.".

[3] Lo eran, en esa época, los próceres civiles venezolanos José María Ossa y Vicente Lecuna.

[4] Está interlineado: "uno".

[5] Testado: "informándose antes".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0