.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2160. COMUNICACIÓN DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR FECHADA EN (...)

DOCUMENTO 2160. COMUNICACIÓN DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR FECHADA EN ANGOSTU­RA EL 8 DE OCTUBRE DE 1817, DIRIGIDA AL COMISIONADO GE­NERAL DE LAS MISIONES PBRO Y CORONEL JOSÉ FÉLIX BLAN­CO, PARTICIPÁNDOLE HABER NOMBRADO A FERNANDO PEÑALVER INTENDENTE DE LA PROVINCIA DE GUAYANA*

Angostura, 8 de octubre de 1817.

Al Comisionado general de las Misiones.

He tenido a bien nombrar al ciudadano Fernando Peñalver [1] Intendente de la Provincia de Guayana. Lo participo a V. para su inteligencia y para que obedezca las órdenes que emanen de él, en el ramo de que está encargado, y se entienda V. con él en lo que corresponda [2], comunicando V. este mismo nom­bramiento para el mismo fin a los dependientes de esa comi­sión general.

Dios guarde, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 91v°. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 1975. El destinatario era el Pbro. y Coronel José Félix Blanco.

Notas

[1] El prócer civil venezolano, Fernando de Peñalver. Aun cuando el Libertador le anunciaba en esa fecha al Pbro. y Coronel Blanco el nombramiento de Peñalver como Intendente de la Provincia de Guayana, el Doc. N°2136 da a entender que el nombra­miento se había hecho ya desde el día 4 de octubre por lo menos.

[2] Testado: "Dios guarde".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0