.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2142. OFICIO DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL GENERAL ANDRÉS ROJAS, (...)

DOCUMENTO 2142. OFICIO DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL GENERAL ANDRÉS ROJAS, FECHADO EN ANGOSTURA EL 6 DE OCTUBRE DE 1817 CON INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DE LA CAMPAÑA*

Angostura, 6 de octubre de 1817.

Al General Rojas.

La pacificación de la Provincia de Cumaná me parece casi terminada. La obediencia que el General Guevara [1] y los otros Jefes de la División de Cumaná han prestado a las órdenes del General Sedeño [2] indican muy bien la que tributan al Gobier­no de la República; y si el General Mariño [3], consultando la felicidad de ésta y la suya propia, se somete, como lo espero, entonces diré que está perfectamente tranquila.

Ya he librado las órdenes correspondientes para que se envíe ganado a Maturín para racionar el ejército que debe reunirse en esa ciudad. No carecerá pues de subsistencias, ni tampoco ese Departamento.

Dios guarde, etc.

[Bolívar]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 134v°. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 1971.

Notas

[1] El General Rafael de Guevara, mencionado en el documento pre­cedente (2141), nota 17.

[2] El General Manuel Sedeño.

[3] El General Santiago Mariño.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0