.
Portada del sitio > 1) Período (20MAR 1799 AL 23DIC 1824) Correspondencia Personal (...) > DOCUMENTO 94. LICENCIA MATRIMONIAL CONCEDIDA A SU SOBRINO Y EDECÁN EL (...)

DOCUMENTO 94. LICENCIA MATRIMONIAL CONCEDIDA A SU SOBRINO Y EDECÁN EL CAPITÁN ANACLETO CLEMENTE *

Cuartel general de Maracaibo, a 11 de setiembre de 1821.

Por las presentes concedo la licencia necesaria a mi edecán, el capitán Anacleto Clemente, para que pueda unirse en matrimonio con la señorita Rosa Toro [1] . El párroco o capellán, a quien corres­ponda, podrá presenciar y autorizar la celebración de este ma­trimonio.

BOLÍVAR.

* Archivo del Libertador, vol. 44, folio 82. Original. Firma autógrafa. El resto es de letra del Coronel Pedro Briceño Méndez. La licencia está extendida sobre una hoja impresa, en la cual consta en tipo de imprenta lo siguiente: «República de Colombia / Cuartel General de a de 1821 / Simón Bolívar / Libertador Presidente de la República / General en Jefe del Ejército, etc. etc. etc.». Sobre el beneficiario de la licencia, véase la nota principal del documento N° 93. Según las leyes que entonces estaban vigentes los oficiales del Ejército republicano no podían contraer matrimonio sin haber obtenido antes la autorización del Gobierno. Bolívar se hallaba en Maracaibo, en donde firmó este documento, desde los últimos días del mes de agosto anterior. Anacleto Clemente se hallaba entonces en Caracas.

Notas

[1] Rosita Rodríguez del Toro y Toro.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0