.
Portada del sitio > 1) Período (20MAR 1799 AL 23DIC 1824) Correspondencia Personal (...) > DOCUMENTO 81. CARTA, DESDE ANGOSTURA, AL GENERAL JUAN BAU­TISTA ARISMENDI, (...)

DOCUMENTO 81. CARTA, DESDE ANGOSTURA, AL GENERAL JUAN BAU­TISTA ARISMENDI, CONGRATULÁNDOSE POR LA BODA DE LA HERMANA DE ESTE, ANA JOSEFA, CON EL CAPITÁN DE NAVIO NICOLÁS JOLY.*

Angostura, 24 de febrero de 1819.

Exmo. Señor General Juan Bautista Arismendi.

Los esponsales perfeccionados por el señor Capitán de navio Ni­colás Joly, con la señora hermana de V. E., Ana Josefa, de que me informa su carta de 29 del último diciembre, me han colmado de complacencia, así por la particular satisfacción con que ha sido aprobado por V. E. este enlace, como por las ventajas que se derivarán de él al Estado.

Penétrese V. E. de que éstos han sido y serán siempre mis sentimientos con respecto a su persona y familia; sírvase también hacerlos así presentes a la señora [1] su hermana, y disponga con toda la franqueza que corresponde de la verdadera amistad con que lo distingue su invariable servidor y amigo, q.b.s.m.

[simón bolívar].

* Archivo del Libertador, vol. 103, folio 27. Del borrador, todo de letra de Domingo Ascanio; sin firma. Sobre la persona del destinatario, así como sobre el tema tratado en esta carta, consúltese el Doc. N° 80, con sus correspondientes notas

Notas

[1] Testado: «contrayente»

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0