.
Portada del sitio > 9) Período (01ENE AL 11SEP 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 1763. EL LIBERTADOR ASCIENDE A TENIENTE CORONEL DE INFANTERÍA AL (...)

DOCUMENTO 1763. EL LIBERTADOR ASCIENDE A TENIENTE CORONEL DE INFANTERÍA AL CAPITÁN JOSÉ LORETO ARISMENDI EL 6 DE ENERO DE 1817 EN EL CUARTEL GENERAL DE BARCELONA.*

República de Venezuela

SIMÓN BOLÍVAR

Jefe Supremo de Venezuela, Capitán General de sus Ejércitos, y los de la Nueva Granada, &., &., &.

Por cuanto atendiendo a los servicios y méritos de vos ciuda­dano José Loreto Arismendi Capitán de Infantería he venido en ascenderos a Teniente Coronel vivo y efectivo de la misma arma con la antigüedad de 24 de mayo del año próximo pa­sado.

Por tanto, ordeno y mando a la autoridad a quien corres­ponda, dé la orden conveniente, para que se os ponga en pose­sión del referido empleo guardándoos, y haciendo que se os guarden y cumplan las honras, gracias, exenciones y preemi­nencias que, como a tal, os tocan; y que el Intendente del Ejército o Provincia donde fuereis a servir haga tomar cuenta, y formar asiento de este despacho en la Contaduría del Estado. Dado, firmado de mi mano, sellado con el provisional del Estado, y refrendado por el Secretario de la Guerra, en el Cuartel General de Barcelona a 6 de enero de 1817. 7°.

SIMÓN BOLÍVAR.

J. GABRIEL PÉREZ

Edecán Secretario

V.E. eleva a Teniente Coronel vivo y efectivo de Infantería al Capitán de la misma arma C. José Loreto Arismendi.

Cuartel General de Barcelona, 6 de enero de 1817.

Cúmplase lo que S.E. manda.

Pedro Freytes

Mayor General

Registrado en esta Intendencia General N9 280. Formado el asiento correspondiente pág. 22.

Francisco Zea

Intendente General

* De fotocopia del Original, que se conserva en el Archivo General de la Nación, Sección Ilustres Próceres, vol. V, folio 284. El nombra­miento está extendido sobre uno de los esqueletos impresos habituales, con los espacios en blanco para la individualización del documento. Re­producimos en bastardilla la parte manuscrita, de letra de Jacinto Martel. Las firmas del Libertador, de José Gabriel Pérez, de Pedro M. Freites y de Francisco Antonio Zea son autógrafas. Respecto al oficial ascendido, véase la nota 1 del Doc. n° 1509. Se le llamaba, indistintamente, "Loreto" o "José Loreto".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0